jueves, 14 de enero de 2016

RECOMENDACIONES PARA LA EXCURSIÓN DEL DÍA 17. (Montaña Palentina)


      Hola amigos, tras la reunión de ayer nos ponemos con las recomendaciones técnicas en cuanto a la excursión senderista prevista para el próximo domingo día 17.


     Previsión meteorológica:


     El sábado 16, anterior a la excursión no están previstas precipitaciones por lo que este frente da un descanso, cubriéndose de nuevo el cielo de cara a la mañana del día 17 con temperaturas en zona de -5 de mínima a 3 de máxima.  La posibilidad de precipitaciones se incrementa hasta un 70% a partir de las 13´00 horas haciéndose intensas a última hora de la tarde  y que sin duda serán de nieve en esa cota de altura con la temperatura anunciada.

     Suponemos que para esa hora ya habremos finalizado de andar y estaremos ya camino del lugar donde comeremos.

      Recomendaciones:

     Los complementos invernales por fin son necesarios en nuestras actividades, por lo que no podemos olvidarnos de las polaínas, guantes, gorros, buff´s (bufandas tubulares), así como se vuelven imprescindibles los bastones (2 mejor que uno). En esta salida es opcional el uso de raquetas de nieve. No nos olvidemos tampoco de ropa y calzado seco para cambiarnos al finalizar la ruta si fuese necesario. Por lo demás un poco de  lo mismo: capa exterior impermeable y transpirable, intermedia polar e interior térmica, así como calzado de montaña tipo bota con membrana impermeable y transpirable y suela de gran adherencia.

      Si alguien quiere llevar walkis tipo PMR puede hacerlo para colaborar con la organización.


A partir de ahora está a vuestra disposición el teléfono del club y el correo electrónico por si necesitáis alguna aclaración o hacer una consulta sobre la actividad.  Un saludo cordial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario