sábado, 7 de noviembre de 2015

ACTIVIDADES EN NOVIEMBRE.

Día 15. Magosto de Monteleón.  Por la mañana se realizará una ruta de senderismo que transcurrirá por los montes de Carbajal.  Y por la tarde al magosto !

Dia 22 La Cervatina.  Realizaremos esta bontita senda para disfrutar del otoño, sus colores y sabores y que en esta ocasión realizaremos por primera vez de forma inclusiva. Rogamos a todos los que podáis participar y queráis echar una mano con la organización  con el guíado de barras y la joëlette os pongáis en contacto con el club para ponernos manos a la obra.  Podéis apuntaros a partir de ahora.

Recibiréis información más concreta a través del correo electrónico y como siempre podéis consultar lo que necesitéis.

Ruta de La Cervatina

• Situación: Puebla de Lillo.
  • Partida y llegada: área recreativa de la ermita de Pegarúas.
  • Cómo llegar: en León, tomar la N-601 a Villarente, donde continuaremos por la CL-624 a Boñar y Puebla de Lillo. Continuar por la carretera (dirección San Isidro) y a 2,5 km de Puebla seguir por un camino (a la izquierda) hasta el área recreativa.
  • Recorrido: Por pista forestal y senderos, pinares, bosques de hayas y robles. Se realizará interpretación del entorno, flora y fauna por parte de nuestros guías.
  • Dificultad: media.
  • Desnivel: 600 m.
  • Distancia: 10 km
  • Tiempo estimado: 4 h
  • Cartografía: hojas 79-III y IV y y 104-I y II del IGN. 1:25.000.
  • Información: Casa del Parque en Puebla de Lillo (“El Torreón”). Información on-line sobre el Parque y las rutas en http://patrimonionatural.org
  • Posiblemente concertaremos comida (menú del día) en Puebla de Lillo tras acabar la actividad. Inscribirse al apuntarse a la excursión para hacer la reserva.

Información relacionada. A vista de mapa.