miércoles, 26 de noviembre de 2014

EN INTUR

  • Todos los federados castellanos y leoneses podrán acceder de forma gratuita a la Feria Internacional de Turismo Interior, que se celebra en Valladolid del 27 al 30 de noviembre 

  • La Federación ofrecerá talleres de utilidad para la montaña, una exhibición con la silla joëlette para discapacitados y una proyección del Parque Nacional de Picos de Europa 

Vista panorámica de una edición anterior de Intur. / FDMESCYLLa Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl) contará con su espacio en la Feria Internacional de Turismo Interior (Intur), que se celebra en Valladolid, del 27 al 30 de noviembre.
La Federación invitará a sus casi diez mil federados a la muestra internacional, y los interesados en asistir solo tendrán que mostrar su licencia en las puertas de acceso al recinto de la Feria Internacional de Muestras en la Calle Ramón Pradera de la capital vallisoletana.
La promoción del turismo interior y rural, una actividad en la mayoría de las ocasiones vinculada a los deportes de montaña, se considera por parte de Fdmescyl un marco inmejorable para mostrar sus actividades y publicar novedades con respecto a la temporada 2015.
Al margen de dar la posibilidad a los federados de visitar La Feria Internacional de Valladolid, la Federación ofertará un programa diseñado para la cita turística. Intur comienza el jueves 27, pero esta primera jornada está dedicada a los profesionales del sector, aunque esta característica no priva de poder acceder al recinto. De ahí, que Fdmescyl haya apostado por comenzar sus actividades el viernes 28.
El viernes, a las 12:00, a las 17:00 y a las 19:00 horas, el responsable de Seguridad de la Federación, el salmantino Alberto Sánchez, ofrecerá talleres relacionados con la planificación de actividades en el medio natural. "Queremos que los deportistas y los amantes de la montaña sepan de primera mano qué es necesario meter en una mochila antes de realizar una actividad relacionada con el senderismo o el montañismo de nivel asequible", indica Sánchez.
Intur. / FDMESCYLLa actividad constará de un taller para la realización de una mochila para actividades de nivel bajo, así como otro para actividades más exigentes. "Consistirá en que el visitante vea in situ qué es necesario llevar a una actividad de ese tipo. Les explicaré, caso por caso, por qué llevar una cosa u otra, al tiempo que comprobaremos el peso total", añade el resposable de Seguridad de Fdmescyl, quien completará sus talleres con el uso de otras herramientas, como pueden la pala, la sonda, los crampones...

Silla joëlette y Picos de Europa

El programa de Fdmescyl continuará en las jornadas del sábado y el domingo. El sábado, a partir de las 12:00 horas, y con el Pandetrave Club de Montaña como maestro de ceremonias, se realizará una exhibición de la silla joëlette. Esta silla de ruedas está diseñada para la práctica del senderismo en cualquier tipo de terreno y la Federación ha apostado por ella para dar un servicio a federados con algún tipo de discapacidad después de contactar con el fabricante francés Ferriol Matrat, colaborador de Fdmescyl en Intur. Además, se acercará el senderismo adaptado a personas con discapacidad visual a través de las barras direccionales que permiten disfrutar a los ciegos de los espacios naturales y la montaña.
El domingo, también a las 12:00 horas, será el turno para Isidoro Rodríguez y su proyección 'Picos de Europa, un paraíso de montañas'. El ponente, experto en el parque nacional de la Cordillera Cantábrica, proyectará un documental de 50 minutos en el que se presentan las principales características, tanto geográficas como organizativas, de este singular entorno, así como los apuntes más significativos en la conquista de estas montañas que se encuentran administrativamente repartidas en tres Comunidades Autónomas diferentes: el Principado de Asturias, Cantabria y Castilla y León.
Para la proyección de Isidoro Rodríguez no será necesario ser federado para acceder a la conferencia, ya que la entrada es gratuita hasta completar aforo.

Colaboración con Desnivel

La presencia de Fdmescyl en Intur y las ventajas para sus federados incluye una cooperación con la revista Desnivel. La publicación nacional estará presente en el stand de la federación castellano y leonesa, y en el propio recinto de Fdmescyl se podrán conseguir distintas publicaciones de la editorial nacional a precios de feria.
Además, la Federación y la editorial Desnivel sortearán entre sus visitantes a Intur tres suscripciones para la Revista Desnivel y otras tres para la publicación Grandes Espacios. Precisamente, entre los asistentes a la conferencia de Isidoro Rodríguez (domingo, a las 12:00 horas) se sorteará una para Desnivel y otra para Grandes Espacios.
El stand de la Federación permanecerá en funcionamiento en horario ininterrumpidodurante toda la Feria (de jueves a domingo, de 10:30 a 20:00 horas).

Vista panorámica de una edición anterior de Intur. / FDMESCYL

No hay comentarios:

Publicar un comentario