sábado, 8 de noviembre de 2014

RUTA CORRAL DE LOS LOBOS (PRIORO) ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES



   Hola amigos:
   Os informamos que están abiertas las inscripciones para que os podáis apuntar a la actividad del próximo día 16, se trata de la ruta senderista denominada El Corral de los Lobos, situada en la localidad de Prioro. La ruta tiene ocho kilómetros y 312 metros de desnivel, comienza en las inmediaciones de la iglesia del Pando, por un camino que tras cruzar el río Cea se adentra en un bosque centenario, son muchas de esas formaciones boscosas las que acompañarán a los senderistas antes de llegar al chorco de los lobos, restaurado, donde evocaremos esa lucha por la supervivencia de nuestros ancestros que con ingenio y organización comunal conseguían atrapar a alguno de aquellos lobos que les arrebataban sus ganados, posiblemente esta construcción os recordará al conocido Chorco de Corona, en Valdeón, posteriormente continuaremos el regreso a Prioro siguiendo el cauce del río Repenedo.
  La difucultad técnica de la ruta se puede calificar como baja. Como siempre y a vista del parte meteorológico, nuestros guías nos harán las recomendaciones técnicas que publicaremos en este blog a partir del miércoles de la próxima semana.
 La organización os pide que no os demoréis en las inscripciones para facilitar la contratación del autobús. Para ello debéis apuntaros mediante correo electrónico o por teléfono donde también os facilitarán toda la información adicional que os haga falta.




No hay comentarios:

Publicar un comentario