domingo, 3 de agosto de 2014

NUEVA VÍA FERRATA


      Una vez más el entorno del desfiladero de La Hermida (Cantabria) ha sido el lugar elegido para la ubicación de una nueva vía ferrata, denominada El Mirlar, que transcurre próxima al río Deva, comenzando por un puente de tres metros a través del que se accede a una pared encajonada por la que se va ganando altura, finalizando la travesía con una tirolina que cruza el río para volver a los aparcamientos.
      Con esta son ya tres vías ferratas con las que se cuenta en los Picos de Europa, junto con la conocida La Hermida con su espectacular puente tibetano y otra en Camaleño, todas ellas en la vertiente cántabra.
      Parece ser que hay una seria intención por parte de los responsables del Parque Nacional de realizar una vía ferrata en el Valle de Valdeón, cerca del mirador del Tombo en Cordiñanes, con ello sería la primera vía ferrata que se realizaría en la provincia de León, sobre el entorno nada que decir, sería un gran atractivo turístico para esta olvidada zona del Parque Nacional. También habíamos escuchado que en el entorno de Riaño se había realizado un estudio para desarrollar alguna ferrata pero no sabemos en que ha quedado todo. Por lo pronto estamos deseando ir a darnos una vuelta tras el puerto de San Glorio para ir a probar El Mirlar, a degustar el queso picón de Bejes y si nos queda tiempo a palpar roca en esas muchas vías de escalada deportiva que se encuentran en la zona.

       Más info en www.ferratalahermida.com o al teléfono 9422733681


     

No hay comentarios:

Publicar un comentario