martes, 3 de junio de 2014

Actividades de junio.



  Os presentamos las dos actividades que nuestro club programa para realizar en junio en un fin de semana para todos los gustos.
  El próximo día 14 de junio realizaremos nuestra jornada de escalada deportiva, destinada a pasar un día al aire libre disfrutando de esta actividad. Realizaremos jornadas para todos los gustos, tanto de iniciación como de paraescalada, por tanto esta actividad es apta para los que quieran asistir, para participar en ella hay que estar federado en montaña o contratar un seguro que facilitará el club. Esta actividad la organizaremos como una quedada, es decir, daremos una hora y un punto de encuentro en Puebla de Lillo y a continuación nos trasladaremos todos juntos a la zona de escalada.
   Por otra parte el 15 de junio tenemos prevista una actividad senderista, se trata de la conocida como Ruta de los Republicanos, una ruta circular en Piedrasecha que tiene como punto más alto el pico Santiago, la ruta completa es exigente, tendrá una longitud total de unos 14 kilómetros y unos 900 metros de desnivel positivo acumulado. La ruta discurrirá por los Calderones, Santas Martas, Los Avellanales, El pico Santiago, la fuente de la Sierra, el collado del Estepalón y la collada de Piedrasecha. Se dará opción de regreso por el mismo sendero a los que no deseen caminar tanto, se podría realizar así la senda de los calderones y regreso.
    Para esta actividad los no federados deberán suscribir un seguro de accidentes que facilitará nuestro club.
    Si se reúne gente suficiente para ésta contrataremos un autobús, informaremos de precios, paradas y demás aspectos. Por lo pronto las listas para apuntaros a estas actividades están abiertas desde ahora hasta el próximo miércoles día 11 inclusive. Para las dos actividades no se concertará comida en ningún establecimiento por lo que comeremos lo que buenamente llevemos para tal efecto.


                                        Escalada deportiva en la escuela de Barberante
                                             Esquema de la ruta circular de Piedrasecha

No hay comentarios:

Publicar un comentario