lunes, 24 de febrero de 2014

II RAQUETADA DE VEGARADA

  También el pasado sábado fue el día en el que tocó realizar la II Raquetada de Vegarada. El tiempo y la nieve en estado espléndido y raquetas en todo el recorrido, no se puede pedir más.
   El recorrido transcurrió sin incidentes por las inmediaciones del puerto de Vegarada y la falda del Pico Faro que dio lugar a un recorrido asequible a todos los participantes y que fue preciso modificar ya que el previsto inicialmente por la organización carecía de nieve.
   Esta es una raquetada organizada por el Ayuntamiento de Valdelugueros y la Diputación de León y que en esta su segunda  edición contó con nuestra colaboración en cuanto al guiado y la asistencia sanitaria al igual que la edición del pasado año.
   Y efectivamente no podemos dejar de pensar en la que nos espera este fin de semana en Valdeón, donde se pueden dar cita mas de mil participantes y donde se está fraguando una de las más importantes actividades "raquetistas" de nuestro país, en ese entorno inigualable que conforma el Parque Nacional de Picos de Europa en su vertiente leonesa, por lo pronto todo apunta a precipitaciones de nieve a lo largo de la semana.
    El miércoles daremos unas recomendaciones técnicas y un parte meteorológico más exacto para ir entrando en materia.

                                 II Raquetada de Vegarada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario