lunes, 24 de febrero de 2014

en ELDA y PETRER


  Dos localidades de la sierra alicantina que están próximas y que cuentan con uno de los más importantes movimientos montañeros que hubiésemos conocido y que no presuponíamos con anterioridad, puede que por no estar en un sistema montañoso de los habituales, como Pirineos, Gredos, Sierra Nevada o nuestros Picos de Europa, pero que encierra posibilidades montañeras cargadas de desafíos deportivos y culturales de gran magnitud y que sin ninguna duda nos hacen sentirnos comprometidos a divulgar desde ahora. Sirva como muestra esa Sierra del Cid que anotamos en nuestra agenda y que nos ofrece rutas senderistas, vías ferratas y zonas de escalada, esa travesía "Cuentamontes" que os recomendamos, todo ello con la peculiaridad de estar cerquita de la costa con lo que en una sola jornada podremos alternar mar y montaña. Montañas que nos hablan, al igual que las que tenemos más próximas,de  moradas de dioses y de bastiones deseados por hordas invasoras, donde se parapetaban y se defendían sus pobladores, de ese instinto irrefrenable de adquirir sus cumbres por esas emanaciones mágicas e inexplicables que desprenden.
   Allí estuvimos, en la Gala Cuentamontes, donde nos premiaron con el "Cuentamontes de Honor a la Solidaridad Montañera", donde expusimos una proyección de fotografía y vídeo, descubriendo que nuestra actividad realizada suscitaba un elevado interés. Se nos hizo entrega de este trofeo de piedra y madera que sirve como materialización de ese reconocimiento y  que entregaremos en días próximos en el Ayuntamiento de Sariegos, ya que sede física no tenemos. Un teatro abarrotado donde se realizó un acto en el que desembocó  un largo año de trabajo por parte del equipo de Cuentamontes, con una elaborada puesta en escena donde no faltaron momentos de humor, donde el presentador se descolgó rapelando y donde hubo mucho sitio para la cultura montañera, para el teatro y para la música en directo (Casiclásicos) sin olvidar reservar una pequeña parcela para los momentos más emotivos.
   Hemos dejado allí buenos amigos con los que hemos hablado de nuevos proyectos que trataremos de materializar en cuanto tengamos oportunidad, Pandetrave ha dado un paso más en este camino donde nos conduce el hecho de demostrar que todo es posible y que tenemos ya la posibilidad de hacer actividades inclusivas dentro de las programadas por clubes y federaciones, conociendo y utilizando los distintos instrumentos de movilidad y aprovechando esa energía llena de importantes valores tradicionales que sale del interior del colectivo montañero.       Nuestro agradecimiento por tanto a Cuentamontes por el premio y especialmente por darnos la oportunidad de conocer vuestra trayectoria, vuestra ilusión y vuestros paisajes. Estaremos pendientes de cualquier actividad que se lleve a cabo desde Elda-Petrer y aquí lo contaremos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario