miércoles, 27 de junio de 2012

garganta del Cares



  Hace ya unos meses que un desprendimiento se llevó de cuajo un tramo de la ruta del Cares, haciendo imposible que se pudiese realizar en su totalidad y que ha supuesto un gran descenso de visitantes en las partes del Parque de Picos de Europa que estaban afectadas, especialmente a la zona leonesa, ya que es la ruta del Cares la que más visitantes aporta tanto a Posada de Valdeón como a Caín.
  Por fin parece que se va a proceder a la apertura en las próximas semanas tras la conclusión de la reparación de la parte afectada y posibilitando de que nuevo se pueda recorrer la ruta .
   Esperamos que así sea y os tendremos informados del momento en el que se pueda realizar el recorrido.
  Entretanto y a una sola actividad que nos separe de las vacaciones de verano esperamos que no sea un freno para que las actividades montañeras continúen en cada uno de vosotros, siendo un gran momento para la realización de escaladas deportivas, del descenso de cañones, de la espeleología y de todas aquellas actividades que se os sugieran refrescantes como el kayac, rafting, etc. bajando ríos como el Sella, el Esla o el Luna. Si alguno de vosotros quiere más información sobre actividades concertadas del estilo a las que os hemos dicho podéis solicitar información concisa al departamento de actividades de Pandetrave, pandetrave@gmail.com

                                                Vista del corte del camino tras el desprendimiento.

1 comentario:

  1. Jo, que bien, cuantos deportes para practicar en esta fechas: escalada, kayac, rafting y demás deportes de riesgo, pero se te ha olvidado uno muy importante y primordial para estas fechas que son "LAS REBAJAS", en este deporte se camina que es la leche.
    Por que se nos esta olvidando el mejor deporte para nosotros, que darnos un pasein por la montaña, bueno como minimo
    Menuda caminantes, o pisapraos, los mozos del Pandetrave
    Bueno un abrazo para todos de Moraño y buen verano

    ResponderEliminar