jueves, 3 de mayo de 2012

CONTACTO CON LA ESCALADA DEPORTIVA

   Y concluyeron las jornadas de iniciación a la escalada deportiva para deportistas con discapacidad que se celebraron los días 2 y 3 de mayo en el rocódromo de la Universidad de León.
    Gracias a la Universidad de León a través de nuestra Socia de Honor, Ana Alejandre, se pudo llevar a cabo esta iniciativa, pionera en León, que consistía en poner al alcance de unos cuantos intrépidos deportistas con discapacidad el deporte de la escalada deportiva.





    Fueron dos jornadas que aunque nos supieron a poco sí nos dejaron con un buen sabor de boca que puso de manifiesto el interés por este deporte, que como quedó patente, sí se puede realizar por deportistas con discapacidad que nunca han tenido contacto con la escalada.
    Se realizó una introducción a la escalada deportiva adaptada, sus técnicas específicas y la seguridad necesaria para llevarla a cabo. Luego se continuó con unas sesiones prácticas en las que incluso practicaron los alumnos de Ana que asistieron al evento, ascendiendo con los ojos vendados y siendo guiados por sus propios compañeros, consiguiendo en todo caso completar las vías.
   Nuestro más contundente agradecimiento a Ana y a sus alumnos y también a los monitores de nuestro club ya que sin esa necesaria colaboración desinteresada no se podría llevar a cabo y también, como no, a esos intrépidos deportistas de Pandetrave, ya que sin vuestra participación, sin vuestro esfuerzo y vuestras agujetas no tendrían sentido iniciativas tan increíbles como esta.
    Sí, ya estamos pensando en una 2ª parte.

3 comentarios:

  1. Hola a todas y todos, estoy escribiendo este post con dos dedos ya que me duelen los ante-brazos un mogollón.
    He subido varias veces hasta lo más alto del rocódromo, evidentemente he tardado un poco más que Chamar pero arriba no había ningún bocata de chorizo como me habían prometido… Jeje.
    Ante todo, agradecer a nuestros guías, Marce, Rubén, Solís y Chamar, por su paciencia y ganas de transmitir conocimientos. Por supuesto, a Ana Alejandre, profesora de Inef y a sus alumnas y alumnos por querer estar allí haciéndonos compañía, animándonos y participando.
    En cualquier caso ha merecido la pena, estos días seguro que tendré agujetas hasta en las uñas pero, si es que pueden que me quíten lo escalado!!!
    Un abrazo a todos y muchas gracias. Os animo a todos a probar este deporte que proporciona además de las agujetíisimas un montón de sensaciones muy intensas y en el que uno compite contra sí mismo haciendo que tratemos de superarnos minuto a minuto.

    ResponderEliminar
  2. El comentario anterior era mío, Raul.

    ResponderEliminar
  3. Fenomenal chicos'!!!!vaya destreza eh,ya veo en las fotos que estáis enteros y que habéis disfrutado mucho de lo cual nos alegramos,hasta pronto Antonio y Julia.........saludines

    ResponderEliminar