miércoles, 18 de abril de 2012

La ruta del Cares cortada.

    No es la primera vez que tenemos que dar una noticia en este sentido, por si alguno de nuestros lectores tiene previsto realizar esta conocida ruta en los próximos días.
   En esta ocasión un desprendimiento se llevó  el bloque denominado "Madama de la Huertona", que se fue abajo como consecuencia de la climatología acaecida, junto con una parte del tramo del sendero que estaba esculpido en él.
    Tanto el Ayuntamiento de Posada de Valdeón como técnicos del Parque Nacional de Picos de Europa se han puesto manos a la obra para conseguir una rápida solución para que la ruta vuelva a ser transitable, en principio se valora la colocación en ese tramo de una pasarela que se pueda instalar en el lugar que ocupaba el tramo de camino desaparecido.
    También el Consejero Silván ha mostrado el apoyo de la Junta para una pronta solución del problema, valorando la ruta por la importancia paisajista y económica que tiene en las comarcas de influencia y manifestó su intención de visitar el lugar en los próximos días.

                                         Vaya "furacu" !!, eso lo apañamos nosotros con un
                                          tablón. Hay que darle más emoción a la ruta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario