jueves, 29 de diciembre de 2011

curso de formación

   Después de la inocentada de nuestro último "post", pidiendo disculpas a las personas que llamaron para solicitar información, pasamos a anunciaros un curso básico de primeros auxilios en montaña que van a realizar nuestros amigos del Club de Montaña Teleno.
    Toda la información la tenéis en este "link" que nos remite Germán, http://cmteleno.blogspot.com/2006/01/curso-basico-de-primeros-auxilios-en.html
     Nos parece estupenda esta iniciativa del Club de Montaña Teleno, si la formación en cualquier aspecto de los deportes que practicamos la consideramos fundamental en esta especialidad como son los primeros auxilios la consideramos imprescindible. Unos conocimientos básicos y elementales en materia de primeros auxilios podrían salvar muchas vidas, la intervención aunque sea con conocimientos básicos es vital. En el campo de los deportes de montaña y naturaleza todos deberíamos tener estos conocimientos para tener claro los protocolos a los que hay que atender en el caso de que suframos o nos encontremos un accidente, el intervenir y saber como intervenir, el que llevar en el botiquín de nuestra mochila, etc. No vale con llevar un teléfono y llamar al 112, que también, pero no siempre tenemos cobertura y no siempre esa asistencia será inmediata. Bueno, que si os interesa la materia ahí tenéis este curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario