miércoles, 16 de noviembre de 2011

tarjeta federativa 2012

¿prefieres ver este email online? clic aquí
 FEDMEConsejo Superior de Deportes 
 
La importancia de estar federado
 



 Los deportes de montaña y escalada suponen una gratificación especial para quienes los practican, tanto en sus modalidades competitivas como en las que suponen un reto personal. El mero hecho de estar en contacto con la naturaleza ya es en sí una auténtica recompensa. Sin embargo se desarrollan en un medio imprevisible y a menudo hostil, no tan solo para quienes se aventuran a alcanzar las cimas más inaccesibles o escalar las paredes más vertiginosas, las especiales condiciones del medio natural hacen que incluso la más sencilla excursión senderista en baja o media montaña supongan un cierto nivel de riesgo.

Disponer de la formación adecuada y de un seguro específico que cubra cualquier eventualidad deportiva son las dos necesidades fundamentales para todo montañero. Estar federado es la mejor forma de acceder a la mejor formación técnica y a las coberturas necesarias. Además te permite competir en pruebas oficiales, nacionales o internacionales, de las distintas modalidades deportivas que regula la FEDME. Consulta a tu club o a tu federación autonómica para conocer los detalles y las coberturas de la póliza. Ten en cuenta que estás practicando un deporte y que las pólizas sanitarias privadas e incluso la sanidad pública no suelen cubrir el coste de este tipo de intervenciones.

¿Que significa poseer la licencia federativa?
 
  • Formar parte de un proyecto común de defensa de nuestros deportes y de un colectivo de personas que aman la naturaleza y practican los deportes de montaña.
  • Contribuir a la defensa del libre acceso al medio natural para todos los amantes de la montaña.
  • La tranquilidad de saber que conlleva un seguro que cubre los riesgos normales (accidentes, rescates, repatriacion, etc.) de la práctica de los deportes de montaña.
  • Te facilita un acceso a precios preferentes para tus pernoctaciones en los Refugios de Montaña de España y de la mayoría de los países de Europa gracias al Convenio de Reciprocidad.
  • Ofertas y precios especiales en exclusiva para deportistas federados FEDME.
  • La opción a participar en la convocatoria anual de los Premios FEDME.
 
   
 separador
        Os recordamos que pronto empezaremos la captación de datos y la tramitación de las licencias federativas del año 2012. Especialmente de interés para los socios que tengáis previsto participar en actividades de montaña el próximo año, ya que nos veremos obligados a exigir la tarjeta federativa o la contratación de otro seguro de accidentes aparte. Cualquier información aclaratoria nos la podéis realizar sin problemas al correo electrónico    pandetrave@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario