miércoles, 15 de junio de 2011

VIII MARCHA PROVINCIAL POR LOS PICOS DE EUROPA

La Delegación Leonesa de la FDMESCYL organiza la VIII marcha provincial por los Picos de Europa, tendrá lugar el próximo 3 de Julio de 2011 y está subvencionada por la Diputación Provincial. A todos los socios os envíamos el programa y el cartel por si fuese de vuestro interés. Si alguien que necesitase ir en barra direccional quisiese asistir que se ponga en contacto con nuestro club para organizarlo.


DESCRIPCIÓN DE LA MARCHA:
1º) Desde el Puerto de Panderruedas hasta el Collado Viejo (incluyendo la subida al Pico
Camborisco), con un recorrido de 3’5km.
2º) Desde el Collado Viejo hasta el Pico Jario, con un recorrido 4’5km.
3º) Desde el Pico Jario hasta Oseja de Sajambre, con un recorrido de 7km.
Primer tramo: Puerto de Panderruedas Collado Viejo:
El inicio de la misma será en el Puerto de Panderruedas (1.463m.), pasando por el cercano Mirador de Piedashitas y siguiendo en principio el recorrido con dirección norte, describiendo una amplia cuerva hacia el oeste, hacia el Collado Viejo para subir (optativo) el cercano pico Camborisco (1.713m.) por su vertiente norte, desde la cota 1.550m., llegando en la bajada, igualmente hasta el Collado Viejo (1.639m.)
Segundo tramo: Collado Viejo Pico Jario:
La marcha continuará desde el Collado Viejo, siguiendo en dirección norte, realizando un bonito cresteo que
bordea por el oeste la Cerra del Centenal (1.768m.), pasando después por la cumbre del Pico Guadañas (1.729m.) y bordeando la Cerra Dobres (1.798m.), también por el oeste.Después se toma dirección oeste continuando el cresteo por sucesivas cumbres de los llamados picos de Valdelafuente, que presentan hacia su vertiente sur un profundo cortado.
Estas cumbres, entre las que destaca la Pica Samaya (1.858m.) y el pico Jario (1.914m.), son un lugar privilegiado para contemplar en todo su esplendor el Macizo Occidental de los Picos de Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario