miércoles, 8 de junio de 2011

Descenso del Sella FEDEMA 2011

  Un año más se celebra esta prueba que consiste en un descenso del Sella para personas con discapacidad y que se celebra un domingo antes del famoso descenso, acontecimiento ludico festivo por excelencia y que abarrota el oriente de Asturias, famoso donde los hubiese este encuentro es retransmitido por varias televisiones y seguido por numeroso público siendo uno de los acontecimientos más esperados del verano en Asturias.
  FEDEMA, la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad del Principado de Asturias, organiza este singular evento del que os detallamos un extracto a continuación.
   Es el 31 de Julio de 2011, en un recorrido del río Sella entre Arriondas y el puente de la FEVE en Llovio, localidad cercana a Ribadesella. A las 9´00 horas se montará en autocares de la organización que partirán de Llovio con dirección a Arriondas donde se iniciará el descenso a las 10´00 horas. Primero a través de un tramo no competitivo de 10 km de duración, posteriormente se agruparán todas las piraguas para un avituallamiento sólido y líquido, luego se iniciará un tramo competitivo de 5 kilómetros.
  Para inscribirse existen dos categorías, Clase B, lesionados medulares y Clase A, resto de lesiones. Se irá en piraguas K2 de turismo activo, ocupadas por una persona con discapacidad y un acompañante sin afectación, la cuota de inscripción es de 40 euros que da derecho al descenso y a una comida de hermanamiento después de la entrega de premios, que serán Trofeo, chaleco y montera picona para las tres primeras piraguas de cada una de las dos categorías, se dará una camiseta conmemorativa a todos los participantes además de un diploma a los participantes con discapacidad.
   Esperamos que de nuestro club salgan voluntarios por que consideramos que es una bonita experiencia y se puede pasar francamente bien, por cierto, la organización tendrá cubiertas con bomberos y montón de voluntarios cualquier incidencia que ocurriese y eso incluye a las piraguas sumergibles que hubo en nuestro descenso. Por lo tanto seguro que una nutrida representación de Pandetrave irá al Sella, no sabemos si ganaremos algún trofeo, pero a beber sidra no habrá quien nos supere.

    Cualquier información que necesitéis de este evento la podéis solicitar al encargado de actividades o al correo del Club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario