miércoles, 30 de marzo de 2011

En la Crónica de León hoy.

SAN ADRÉS DEL RABANEDO

La aventura y la discapacidad visual no están reñidas

Curso de escalada y senderismo, actividades para todos
Actividad desarrollada en el rocódromo de Trobajo del Camino.
L.C. / San Andrés
La Concejalía de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de San Andrés, con la colaboración del Club de Montaña Pandetrave, celebró el pasado fin de semana un curso de actividades de aventura y discapacidad visual. El curso se desarrolló en dos fases. La primera de ellas se desarrolló impartida en el rocódromo del pabellón Camino de Santiago en Trobajo del Camino y se centró en la escalada para discapacitados visuales. La segunda partetuvo lugar en el Albergue de La Ercina, dedicada al senderismo para discapacitados visuales.
Una de las actividades programadas fue una charla sobre interpretación de la flora y la fauna y medios de interpretación y descripción. Asimismo se explicó a los asisntentes el uso de la barra direccional para acabar realizando prácticas en las que los propios cursillistas eran privados de la capacidad visual, según informan desde el gabinete de prensa del consistorio del alfoz.
El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo cuenta con una Escuela Municipal de Animación Juvenil y Tiempo Libre, dependiente de la Concejalía de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de San Andrés. A lo largo de 2010, formó a más de cien alumnos y alumnas en distintas etapas formativas de monitor y coordinador. Los jóvenes encuentran en estas disciplinas un complemento a su formación y posibles salidas laborales.
Las materias, reguladas por la Orden de Formación Juvenil de la Junta de Castilla y León, se imparten en régimen intensivo en El Albergue de La Ercina, y, en régimen extensivo, en el Área Joven. Por otro lado, la fase práctica se facilita a todos los alumnos en las distintas actividades juveniles que oferta la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo lo largo de todo el año, aunque la demanda más elevada se sitúa en el verano, coincidiendo con los distintos campamentos que se organizan.

1 comentario:

  1. Felicidades por vuestras actividades y a seguir asi con ese entusiasmo ,que creo que nuestra chica del club mas atrevida participo en todo y aun no he tenido tiempo para ver las noticias pero ya me han dicho que nuestra Lucia es toda una campeona ¡¡¡¡besos a repartirla eh¡¡¡¡¡¡¡yo la dare un achuchon en cuanto la vea ¡¡¡¡

    ResponderEliminar