lunes, 28 de marzo de 2011

Curso sobre Aventura y Discapacidad Visual


   El fin de semana, del 25 al 27 de marzo, se ha celebrado el curso de Actividades de aventura y Discapacidad visual, organizado por la Concejalía de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de san Andrés y con la colaboración y asesoramiento de nuestro Club.

  El curso se desarrolló en dos fases. La 1ª impartida en el rocódromo del pabellón Camino de Santiago en Trobajo del Camino trato sobre escalada para discapacitados visuales en las que se pusieron en práctica técnicas de la modalidad de "paraclimbing", que es la escalada deportiva realizada por deportistas con discapacidad, en este caso se trató sobre discapacidad visual y los cursillistas experimentaron en primera persona las técnicas al realizar vías de escalada con los ojos vendados siguiéndo únicamente las instrucciones del guía que les acompañaba.

    La 2ª desarollada en el Albergue de La Ercina se dedicó al senderismo para discapacitados visuales y constó de una charla sobre interpretación de la flora y la fauna  y medios de interpretación y descripción.  De una introducción sobre la utilización de la barra direccional para que acto seguido, se realizaran unas practicas con este método, en las que los propios cursillistas eran privados de la capacidad visual. Finalizó el curso con una mesa redonda en la que departieron los cursillistas con guías y un B1 de nuestra asociación.

   Sin duda ha sido una interesante iniciativa por parte de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de San Andrés con la que nos ha sido muy grato colaborar y valoramos su valiente apuesta por abordar esta modalidad deportiva,  que supone un paso más en la divulgación del montañismo en personas ciegas o con discapacidad visual y que también  supone una puerta abierta para futuras colaboraciones que esa concejalía realice con nuestra asociación.







No hay comentarios:

Publicar un comentario