domingo, 27 de febrero de 2011

RAQUETADA CONSEGUIDA !

  Por fin pudimos realizar la raquetada 2011, este año la falta de nieve nos lo puso realmente difícil. Después de varias opciones contempladas se realizó la ruta desde nuestro puerto (Pandetrave) hasta Santa Marina de Valdeón.
  A medida que salíamos de Riaño no aparecía la nieve por ningún sitio, incluso después de Portilla tampoco, íbamos dejando atrás los lugares donde hace tan sólo una semana había nieve en abundancia y pensábamos realizar la actividad, incluso ascendiendo el puerto de Pandetrave no había más que unos escasos neveros por lo que la gente que componía la expedición llegaron a creer que era una broma lo de hacer una travesía con raquetas de nieve.
   Al poco de iniciar la ruta la nieve comenzó a cubrir los caminos y senderos, llegando a tener un espesor considerable en algunos "traves" (denominación que se da a los montones de nieve que acumula el viento y la ventisca, de ahí el nombre de pandetrave, "pan" es una apelación toponímica de puerto y trave ya lo hemos dicho).
   Por lo demás nieve en abundancia, niebla, lluvia, sol y buen ambiente.
   También queremos aprovechar para deciros que para configurar esta ruta y que fuera factible, Fernando y Susana se han tirado toda la semana recorriendo itinerarios hasta encontrar el que hicimos y que previamente analizaron ellos. También se encargaron de conseguir raquetas para todos, para que así nadie tuviera que alquilar material, por tanto es justo reconocer que sin ellos no se podria hacer esta actividad, aclarado este punto viene el momento de realizar agradecimientos, Susana, Fernando, comprendemos que no nos vayáis a hablar nunca más y que cuando llegue la época de la siguiente raquetada no nos cojáis el teléfono, es del todo comprensible, pero queremos agradeceros enormemente el que hicieseis posible el rato que pasamos ayer.
   Hay que hacer otra mención a Andrés el conductor de Reyero que fue uno más del equipo de organización y que colaboró con nosotros mucho más allá de sus obligaciones profesionales, tendríamos que ficharlo por temporada.

   Y nada más, aquí quedan unas fotillas y pronto pondremos alguna más en el álbum virtual de la página y creemos que Julia en nuestro sitio de Facebook ya ya puesto otras pocas.

3 comentarios:

  1. Desde luego que si se merecen nuestro agradecimiento,ademas son unos chicos muy majos hay que incluirlos en nuestra lista de" AMIGOS DEL CLUB" y mas ....

    ResponderEliminar
  2. Estupendo dia pasamos todos. Gracias a todos los que lo habéis hecho posible. Especialmente a los colaboradores que Marce tiene en Riaño sin los que no sería posible la raquetada. Pena de la niebla el paisaje sería majestuoso.

    ResponderEliminar
  3. Menos mal que alguien empieza a mover el Facebook.
    Al ataque Julia.

    Marce.

    ResponderEliminar