martes, 19 de octubre de 2010

MAGOSTO EN EL BIERZO

 Nuestros amigos de la Delegación Leonesa de Montañismo de la FDMESCyL nos envían el programa de la VI Marcha de Otoño por la Montaña del Bierzo, conocida popularmente como  el magosto de la federación, al respecto os facilitamos la siguiente transcripción:
NORMAS DE PARTICIPACIÓN:
1- Podrán participar todos los montañeros / as con licencia federativa o seguro equivalente.
2- Es conveniente que los participantes llevan calzado apropiado, comida y bebida. Aconsejable ropa de repuesto.
3 - El recorrido estará debidamente señalizado y cada participante recibirá un mapa con el trayecto así como sus alternativas.
4-  El mal tiempo no será motivo para no realizar la actividad aunque la organización podrá modificar  su recorrido o suspenderla.
5- El hecho de participar en la marcha supone la aceptación de las normas.
CARACTERÍSTICAS
Recorrido de 17 km de desarrollo y 630 metros de desnivel de subida y 730 de bajada, comienza en la localidad de Quintana de Fuseros (940m), al llegar al fin de la ruta esperan los autocares que nos llevarán a la Coperativa de Noceda, a 2´5 km de allí donde estará preparado el típico magosto berciano, con castañas asadas, vino y refrescos.
HORARIOS
08´00 H: Salida desde la glorieta de Guzmán.
09´30 h. Llegada a Quintana de Fuseros e início de la marcha.
16´30 h. salida de los autocares del pueblo de Noceda para llevar a los participantes a la Coperativa.
17´00 comienzo del magosto, comer y beber.
18´30, Regreso de autocares a León.
INSCRIPCIONES
Del 26 de Octubre al 2 de noviembre en la Delegación Leonesa de Montañismo, tfnos 987250052 y 649161320.

Por parte de nuestro club sólo decir que si alguien desea asistir y ha de hacerlo en barra direccional que se ponga en contacto con el vocal de actividades o con el señor Presidente para organizarnos, la actividad es divertida y el otoño en el Bierzo alcanza una consideración mágica.

Para cualquier consulta o aclaración que solicitéis sobre esta actividad estamos a vuestra disposición a diario a través del correo del club o del número de teléfono del vocal de actividades.

3 comentarios:

  1. La verdad que esta ruta promete, ¿A quien le gustan las castañas y el vino? Yo creo que a casi todos, el caminar ya es otra cosa, jajajaja
    Pues habrá que animarse y hacer un esfuerzo para apuntarse.
    Un saludo para todos/as
    QUE VIVA EL VINO Y LAS CASTAÑASSSSSSSSSSS!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. ay¡ a quien no le gustan Marta????????? pero que dia va a ser???? no lo veo ....con tanta actividad los ojos me hacen chirivitas .jejeje. pero el desnivel de subida y de bajada un poco elevadin eh ¡¡yo seria fijo la ultima ...Julia

    ResponderEliminar
  3. Julia, es el 7 de noviembre, lo pone el cartel.

    ResponderEliminar